Costaron 300.000 euros cada uno, 1,2 millones en total; se terminaron de construir en mayo de 2023, pocas semanas antes de las últimas elecciones municipales, no obstante, los puntos limpios de Antas, Huércal Overa, Los Gallardos y Pulpí aún no han abierto sus puertas.
Las últimas noticias que tienen los alcaldes de las localidades que los acogen en terrenos municipales, apuntaban que se pondrían en funcionamiento antes de que acabara 2025, porque Diputación ya había adjudicado hace cuatro meses la compra de contenedores, el único escollo pendiente para abrir los citados puntos limpios. Pero no ha sido así.
La inversión para estas infraestructuras en la comarca no excedía los 100.000 euros, una cantidad nimia después de haber invertido 1,2 millones en construirlas. Sin embargo, el contrato adjudicado por Diputación asciende a 320.000, ya que añade los contenedores necesarios para otros puntos limpios repartidos por toda la provincia que se encuentran en la misma situación que los cuatro señalados en el Levante almeriense.
Un punto limpio es una instalación municipal destinada exclusivamente a que los particulares depositen residuos domésticos que no pueden tirarse a los contenedores convencionales, tales como metales, madera y restos de poda, muebles, enseres y aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE). Su objetivo es facilitar el reciclaje y tratamiento seguro de estos materiales, por lo que queda estrictamente prohibido el depósito de cualquier residuo que proceda de una actividad empresarial o profesional.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)



Noticias relacionadas

Consorcio y Diputación: dos años sin habilitar los puntos limpios de Cuevas, Antas, Pulpí y Los Gallardos, y sus alcaldes lo permiten

La Diputación culmina la compra de contenedores y desbloquea los puntos limpios del Levante














