Pedro Ridao, alcalde de Antas, acompañado por el concejal Pedro L. Rodríguez, se ha entrevistado este lunes con el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte.
Durante la visita, el primer edil ha pedido explicaciones sobre la falta de médicos que ha sufrido el municipio durante las recientes navidades, en las que solamente han contado con un galeno en el pueblo, de los dos asignados, y sin el que debía pasar consulta en Aljáriz. Tampoco ha habido asistencia pediátrica en esas fechas.
Ridao informó al delegado que numerosos vecinos -140 en apenas tres días- habían firmado unos pliegos de quejas en el Centro de Salud sobre esta situación, que Belmonte tildó de excepcional, provocada en parte por la huelga de médicos, pero, además, admitió que también se ha debido a la falta de doctores para cubrir sustituciones.
Al mismo tiempo, el delegado informó a la delegación antusa que ya está trabajando en la contratación de más galenos para el distrito de Vera con el objetivo de evitar que vuelva a repetirse la situación vivida las pasadas semanas en Antas.
La reunión también abordó otros aspectos relacionados con la atención médica en el municipio, entre ellos, la próxima apertura de un botiquín en Aljáriz para garantizar un mejor servicio a los vecinos de la barriada, que no tendrán que desplazarse al pueblo para adquirir sus medicamentos.
“Hemos vuelto satisfechos -destaca el regidor- por haber encontrado una excelente disposición en el delegado. El encuentro ha sido muy positivo y constructivo, y esperamos que las palabras de Juan de la Cruz Belmonte trasciendan en hechos”. “Mi obligación como alcalde es trabajar con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y eso incluye que cuenten con una sanidad cercana, estable y de calidad. Hemos trasladado las quejas de los antusos y volvemos con la promesa de que serán resueltas y no volverán a producirse. Aceptamos la respuesta, el trato y el compromiso ofrecido por el representante de la Junta, pero seguiremos vigilantes”, concluye Ridao.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




















