🎙️ Informativo 13/01/2026
El cuerpo de Antonio Jesús Alcalá, vecino de Pulpí fallecido a las 9:25 de este domingo, nada más cruzar la línea de meta de la Carrera solidaria La Geoda, será trasladado hasta su localidad natal, Alcalá la Real (Jaén), donde recibirá sepultura este martes, 13 de enero, a las 16:00.
Antonio Jesús, de 45 años, casado con una pulpileña a la que conoció cuando ambos cursaban estudios en Granada, llevaba 15 viviendo en Pulpí, donde trabajaba y era muy querido.
El finado mantenía una vida sana, muy unida al deporte. Era miembro del club deportivo MTB Trail Pulpí, y entrenaba con regularidad. Este domingo participó en su última carrera, la Solidaria de La Geoda. Corrió los 16 kilómetros de la prueba con total normalidad, sin mostrar ninguna afección respiratoria ni malestar alguno, sólo algunas leves molestias en una rodilla, secuela de una lesión. Pero nada más cruzar la meta, a las 9:25, cayó desplomado.
El equipo médico Tardó segundos en llegar hasta Antonio Jesús, pues se encontraba apenas a 15 metros, pero todos los esfuerzos por reanimarle fueron baldíos. Sólo pudieron certificar su muerte. Indicaron que, con toda probabilidad y en espera de lo que dictamine la autopsia, pudo deberse a un infarto.
Antonio Jesús deja dos huérfanos, de 7 y 11 años, y a sus vecinos de Pulpí sumidos en el dolor. Aún les cuesta creer lo sucedido. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Un corredor fallece tras desplomarse en la meta de la carrera solidaria de la Geoda de Pulpí
El proyecto de agua Águilas-Pulpí destina 500.000 euros a conectar San Juan de los Terreros
Pulpí analiza si las obras del AVE agravaron las inundaciones registradas en La Fuente

















