El proyecto hídrico que conecta la desaladora de Águilas (Murcia) con Pulpí amplía su inversión en 500.000 euros para llevar el agua hasta la pedanía de San Juan de los Terreros. Esta nueva partida, que se suma a los dos millones de euros iniciales, eleva el presupuesto total a 2,5 millones y permitirá incrementar en 0,9 hectómetros cúbicos el aporte anual a la localidad.
La primera fase de la obra, que ya supera su ecuador, consiste en 6,8 kilómetros de tubería principal y la sustitución de otro tramo de 1,5 kilómetros. La ampliación financiada ahora, cuyo proyecto técnico está en fase final, añadirá un nuevo ramal de 1,3 kilómetros específicamente para conectar el depósito municipal con San Juan de los Terreros.
De los 2,5 millones de euros de inversión total, 1,7 millones proceden de fondos europeos Feder y los 800.000 euros restantes los financiará la Diputación de Almería con fondos propios, ya contemplados en el presupuesto de 2026.
Una vez ejecutadas ambas fases, el sistema aportará casi dos hectómetros cúbicos anuales a la red de la provincia. Este nuevo caudal garantizará el suministro de Pulpí y su litoral con agua de calidad, a la vez que permitirá descongestionar la presión sobre la desaladora de Carboneras, liberando recursos hídricos para otros usos o municipios. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
Noticias relacionadas




















