🎙️ Informativo 29/12/2025
La defensa de Juan David R.C., investigado por la muerte del niño Lucas de cuatro años en Garrucha, no ha podido localizar a su cliente tras su supuesta salida del centro penitenciario El Acebuche de Almería, un movimiento no confirmado oficialmente y que su abogado critica por su opacidad y por no haberle dirigido a un módulo de seguridad. «No hay ningún preso en este momento con el nombre de su cliente», fue la única respuesta que obtuvo su letrado, Manuel Martínez, al intentar localizarlo, lo que a su juicio «demuestra la mala profesionalidad con la que los funcionarios de esta prisión atienden al teléfono».
Según ha explicado Martínez a este medio, la semana pasada tuvo noticias, a través del padre del detenido, de que había sido objeto de agresiones por parte de otros internos en el módulo 11. La información llegó mediante familiares de otro preso, quienes indicaron que «se lo habían llevado» del centro. Sin embargo, el abogado no ha podido confirmar oficialmente ni el incidente ni su destino. «Una funcionaria […] lo único que me ha dicho es que: ‘aquí no figura’. Sin duda, esto dificulta el contacto con mi cliente», afirmó.
Martínez dedujo, tras varias gestiones, un supuesto traslado a la prisión de Albolote en Granada, una medida que critica: «Para evitar posibles agresiones […] se haya tirado por la calle de en medio con ese supuesto traslado […] cuando se le podía haber trasladado a un módulo de más respeto y seguridad».
El supuesto traslado se produce en un contexto de tensión extrema dentro de la prisión almeriense desde la llegada del acusado el pasado 6 de diciembre. El abogado ha tenido noticias de intentos de agresión por parte de otros reclusos, motivados por la naturaleza del delito. La defensa destaca que el último informe forense habría descartado el abuso sexual del menor, un extremo que, de haberse filtrado, podría haber alimentado la hostilidad.




La incapacidad actual del abogado Manuel Martínez para localizarlo plantea interrogantes sobre la gestión de su custodia. La defensa ya había solicitado por escrito el traslado a un módulo de seguridad. La situación actual, con el paradero del interno no comunicado oficialmente a su representante legal, añade una nueva capa de complejidad a un caso que conmocionó a la comarca del Levante almeriense. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El acusado por la muerte del niño de 4 años en Garrucha es trasladado a otra prisión tras un intento de linchamiento
Una joven de 17 años fallece atropellada en la A-7 a su paso por Huércal-Overa
Un conductor atrapado por una riada en Pulpí en un temporal que deja más de 60 litros en Antas













