🎙️ Informativo 23/12/2025
El informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla ha descartado la presencia de semen y de ADN ajeno derivado de una posible agresión sexual en el cuerpo de Lucca, el niño de cuatro años hallado muerto en una playa de Garrucha. El análisis, fechado el 22 de diciembre, sí ha detectado trazas de ibuprofeno en el organismo del menor.
El documento, remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Vera y al que ha tenido acceso Europa Press, detalla los resultados de las pruebas realizadas el pasado 17 de diciembre sobre muestras tomadas en el recto y ano del menor. El análisis biológico «descarta la presencia de semen y de saliva de terceros». Además, la búsqueda de un perfil genético distinto al del niño no halló «características genéticas que sugieran la presencia de ADN ajeno a él».
La pericial toxicológica-forense exploró la posible presencia de alcohol o drogas, con resultados negativos, «salvo por trazas de ibuprofeno». El informe recuerda que se trata de un fármaco «antiinflamatorio, analgésico y antipirético».
El documento matiza que los resultados negativos en cuanto a sustancias psicoactivas «no excluyen que se haya utilizado alguna de ellas» y que «no se detecte» debido a factores como el tiempo transcurrido o el uso de algún compuesto no controlado por el laboratorio.




La presencia de ibuprofeno sería compatible con la línea argumental presentada por la defensa del co-investigado, Juan David R.C. Sus abogados, Manuel Martínez Amate y Diego Ricardo Molinari, han sostenido que existió un «patrón de negligencia sanitaria absoluta» basado en la «automedicación» con este fármaco y un «diagnóstico por Internet», lo que, según su teoría, agravó una hemorragia interna preexistente.
El informe se incorpora a la causa. Tanto la madre del niño como su pareja sentimental permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigados por un delito de asesinato. Estos nuevos datos forenses constituyen una prueba pericial clave que el juez instructor deberá valorar junto al resto de las diligencias para determinar los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El presunto infanticida de Garrucha usa 22 audios para sostener que fue «curanderismo», no asesinato
Manifestación en Vera para pedir justicia por el niño de Garrucha y señalar fallos en su protección













