El municipio de Vera será el punto de partida de una etapa de La Vuelta Ciclista de España 2026, un evento de proyección mundial que volverá a poner el foco en la provincia de Almería. La jornada se disputará el 3 de septiembre, con salida desde el centro de la localidad y una llegada de alto perfil en la cima de Calar Alto, tras un recorrido de 166,5 kilómetros.
Esta etapa permitirá mostrar al mundo las carreteras y el paisaje montañoso del interior de Almería. La serpiente multicolor del pelotón atravesará también otros municipios como Zurgena, Albox, Cantoria, Albanchez, Cóbdar, Chercos, Tahal, Velefique y Bacares, en un trazado que promete ser espectacular.
El alcalde de Vera, Alfonso García, destacó en la presentación oficial de ayer miércoles en Mónaco que este hito es fruto «del trabajo, la colaboración institucional y el compromiso firme por situar a Vera en el mapa de los grandes eventos deportivos internacionales». García subrayó la oportunidad estratégica que supone para impulsar la proyección, el turismo y el desarrollo económico del municipio. Puedes escuchar al alcalde de Vera en este enlace:
La diputada provincial de Deporte, María Luisa Cruz, recalcó que la elección de Almería permite difundir el interior de la provincia y su perfil montañoso. «Volvemos a apostar por el turismo y el deporte como aliados para promocionar nuestra tierra», afirmó. Además, recordó el importante impacto económico que supondrá la estancia de gran parte de la caravana de La Vuelta –más de 3.000 personas– en hoteles de la provincia.





La Vuelta regresa así a Almería cuatro años después de que en 2022 una etapa finalizara en las Salinas de Cabo de Gata, consolidando a la provincia como un escenario destacado en el calendario ciclista internacional.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Golpe de las compañías telefónicas al turismo provincial por abandono del servicio en Valle del Este
Manifestación en Vera para pedir justicia por el niño de Garrucha y señalar fallos en su protección
Más competencias para Vera tras superar oficialmente los 20.000 habitantes













