Javier Aureliano García Molina ha presentado este viernes su renuncia formal como presidente de la Diputación de Almería, según ha confirmado la institución provincial en un comunicado oficial. La decisión, que pone fin a su etapa al frente de la Diputación desde enero de 2019, incluye también la renuncia a su acta como diputado provincial.
En el mismo documento, García Molina explica que toma esta decisión «desde el convencimiento de su inocencia» y con el objetivo de que la institución «continúe de forma plena con su actividad». El que ha sido presidente durante los últimos seis años señala que su renuncia facilitará «la vuelta a la normalidad de la actividad institucional».
El comunicado añade que en esta nueva etapa Javier A. García se centrará en «su defensa y en demostrar su inocencia», ejerciendo este propósito «alejado del servicio público».
De forma simultánea, Fernando Giménez también ha presentado su renuncia como diputado provincial, abandonando las responsabilidades que ejercía al frente de áreas clave en la institución.
En su balance de gestión, el comunicado destaca el legado de «proyectos transformadores» que han situado a la provincia como referente en la lucha contra la despoblación, turismo, cultura, patrimonio y agroalimentación durante su mandato.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El juez decreta la libertad provisional de los cinco detenidos en el ‘caso mascarillas’ de la Diputación
Buscamos reacciones a la detención del presidente de la Diputación: hablan cinco alcaldes



















