El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, ha preguntado al alcalde en el Pleno, y dice “esperar aún la respuesta” qué piensa hacer para acabar con las “recurrentes inundaciones” que el Barranco de la Higuera -también conocido como ‘de las Palmeras o Rambla de Villaricos- provoca en las viviendas del tramo final.
Bravo explica que un vecino afectado denunció a Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que sufre inundaciones en el sótano de su casa por constantes filtraciones desde la arqueta donde termina el encauzamiento del barranco, un espacio al aire libre con un tubo de 80 centímetros de diámetro que considera insuficiente para desaguar todo el caudal, y que el edil del PP indica que “suele estar atorado por numerosos residuos”.
“El barranco fue encauzado siendo alcalde Antonio Llaguno, pero termina en un embudo a todas luces insuficiente para evacuar el agua que llega cada vez que llueve. Desde entonces, ni Caicedo ni Antonio Fernández han hecho nada para resolver una situación que afecta a todos los vecinos colindantes con esa arqueta”, añade el concejal popular.
A raíz de la denuncia, CHS ha requerido al Ayuntamiento la “reposición del cauce del Barranco de la Higuera-Las Palmeras a su estado anterior», a lo que el Ayuntamiento respondió el 16 de octubre que “como actuación inmediata se ha procedido a la limpieza del depósito de sedimentos en el cauce en el tramo de la embocadura a la canalización del parque en los días anteriores a este comunicado”.




En cuanto a la reposición del cauce a su estado anterior, el Consistorio comunica que “esta Corporación está valorando las alternativas para restablecer a su estado anterior”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Moreno inaugura oficialmente la potabilizadora de Cuevas del Almanzora
El tramo de autopista más peligroso de España está en el término municipal de Cuevas del Almanzora
Se aprueba el sellado del vertedero de ‘Hoyo del Gato’ en Cuevas del Almanzora















