Una patera con varios ocupantes, entre ellos al menos un menor, llegó en la madrugada de este miércoles a la costa de Garrucha. Dos de sus ocupantes, incluido el menor, requirieron atención médica en el centro de salud de la localidad. La Comandancia de la Guardia Civil de Almería no ha facilitado el número exacto de personas que viajaban en la embarcación, en aplicación de sus protocolos de no proporcionar datos sobre inmigración.
El servicio 112 Andalucía recibió una llamada minutos antes de las 6:00 de la mañana desde el centro de salud de Garrucha, donde confirmaban la atención a dos personas de origen magrebí que acababan de llegar en patera. Según las únicas fuentes médicas accesibles, entre los atendidos se encontraba un menor que precisó valoración sanitaria.
La intervención en Garrucha se produjo en el marco de un operativo más amplio que registró la llegada de varias pateras a la costa almeriense. Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendieron durante la jornada a un total de 42 personas en distintos puntos del litoral.
Mientras se atendía a los llegados a Garrucha, alrededor de las 9:20 horas se localizó a otro grupo de migrantes en la carretera AL-3106 de Níjar. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Guardia Civil detiene en Vera al vecino de Garrucha que arrancó un dedo de un mordisco a un agente
Garrucha con la Gente exige rigor presupuestario y anuncia que paralizará las cuentas municipales



















