El Ayuntamiento de Garrucha ha anunciado mediante comunicado la presentación de una querella contra la exalcaldesa socialista María López, la exconcejal Rocío Galindo y el resto de miembros de la anterior Junta de Gobierno por lo que califica como «presunta trama de pagos irregulares y uso opaco de dinero municipal». Según ha informado el Consistorio, durante el mandato anterior se habrían autorizado gratificaciones a personas sin relación contractual con el Ayuntamiento, ejecutadas «al margen de cualquier procedimiento administrativo y sin obligación de cotizar o tributar».
El comunicado municipal detalla que los hechos denunciados alcanzarían más de 130.000 euros presuntamente destinados a «pagos en efectivo, sin control contable y fuera de los cauces legales». Como ejemplo destacado, el Ayuntamiento señala un episodio ocurrido durante la última Feria de la Gamba, donde según su versión, la entonces concejal Rocío Galindo «repartió directamente en efectivo entre personas de afinidad política, sin registro, justificación ni trazabilidad administrativa» un anticipo de 5.000 euros solicitado por la exalcaldesa.
El actual equipo de gobierno califica la situación como «inadmisible, alarmante y contraria a los principios más básicos de legalidad y transparencia», subrayando en su comunicado que los hechos «superan con creces lo que puede considerarse una mala gestión; se trata de presuntas actuaciones conscientes y reiteradas que deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias». El Ayuntamiento reitera su compromiso de «proteger el dinero de todos los vecinos» y colaborar con la Justicia durante todo el proceso.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Guardia Civil detiene en Vera al vecino de Garrucha que arrancó un dedo de un mordisco a un agente
El denunciante de los pozos sobreexplotados en Antas también está siendo investigado



















