La Junta de Compensación del Sector de Palomares que prevé construir 1.600 viviendas y un hotel frente a la playa de Quitapellejos manifiesta que es «falso que la ubicación del proyecto se sitúe colindante a la zona contaminada por radioactividad», según publica Europa Press.
El proyecto cuenta desde el 23 de octubre con informe ambiental favorable de la Junta de Andalucía, en el cual se acota la actuación en un espacio comprendido entre la rambla del Jatico, coincidente con el límite del término municipal de Vera, y la desembocadura del río Almanzora.
En esta línea, la Junta de Compensación rechaza las críticas de las organizaciones ecologistas ante el eventual desarrollo que, dentro del trámite ambiental, aún está en fase de alegaciones. «Es manifiestamente falso que el crecimiento urbanístico sea ilegal, ni que se vaya a destruir ningún bosquejo», han recalcado.
La entidad subraya que ha «seguido escrupulosamente todos los requisitos exigidos por la legislación vigente en relación con el proyecto y continúa dando cumplimiento a los mismos, como lleva haciendo desde su constitución».
En este sentido, abunda que la Junta de Compensación «está formada por personas físicas y jurídicas que, como titulares de alguna finca en el referido Sector y residentes, en un elevado número, en la cercana barriada de Palomares o localidades cercanas, son los primeros interesados en el cumplimiento escrupuloso de la legislación vigente aplicable». (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Otra patera desembarca en Cala Cristal con al menos 10 inmigrantes argelinos



















