El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa rompe por fin una larga etapa de espera. El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado por 1.998.747 euros las obras de urbanización del solar donde se construirá su ansiada ampliación. Esta actuación, la primera física en catorce años, supone el pistoletazo de salida para el nuevo módulo que albergará un área moderna de Hemodiálisis y Consultas Externas.
La empresa Grupo Copsa SL será la encargada de acondicionar durante los próximos cuatro meses el terreno, una superficie de más de 5.100 metros cuadrados ubicada al norte del municipio. La zona, delimitada por una rambla y con una topografía compleja que condiciona su urbanización, será dotada de todas las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad. Los trabajos también redistribuirán los viales y aparcamientos para garantizar el tránsito fluido de ambulancias.
La solución urbanística elegida, según recoge el documento del proyecto, prioriza la continuidad para peatones y el acceso de ambulancias que transportan a pacientes de hemodiálisis. Entre las actuaciones previstas se incluyen elementos de accesibilidad universal, farolas LED y un punto de recarga para vehículos eléctricos de emergencia. Tras catorce años de promesas y retrasos, los usuarios y profesionales del hospital de referencia para las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez verán el primer avance tangible de una mejora largamente demandada.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Un rayo causa graves daños en una vivienda de Zurgena sin dejar heridos




