Un rayo impactó ayer tarde contra una vivienda en el municipio de Zurgena, provocando importantes destrozos materiales en la estructura de la vivienda. El suceso, que no se saldó con víctimas personales, ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, según confirmaron los servicios de emergencia.
La descarga eléctrica alcanzó la parte superior de la vivienda dañando gravemente la chimenea y el tejado, dejando en la fachada manchas de calcinación provocadas por el impacto. La Policía Local de Zurgena se personó en el lugar tras recibir avisos de los vecinos y del centro coordinador del 112. Los agentes locales solicitaron la actuación de los bomberos del Levante almeriense.
Los efectivos de bomberos han evaluado los daños estructurales de la propiedad y han determinado que, como medida de precaución, la vivienda no debe ser ocupada de momento. Se desconoce aún el alcance real de los daños en la estructura del inmueble. Afortunadamente, se trata de la segunda vivienda de la familia propietaria, que cuenta con otro lugar donde residir.
Este incidente fue el único registrado en Zurgena a consecuencia de la tormenta que afectó a la comarca durante la tarde de ayer. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil durante estos fenómenos meteorológicos adversos. .(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Los médicos de Huércal Overa no duermen en el suelo”
Aguas fecales inundan el cuartel de la Guardia Civil de Carboneras tras 24 días de abandono