El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, niega que los médicos tengan que dormir en “colchones en el suelo” durante las guardias en el Centro de Salud de Huércal Overa, como denunciaba un facultativo en la página de Facebook del propio delegado, al tiempo que preguntaba «cuándo estará funcionando el nuevo Consultorio prometido».
Belmonte dice conocer los problemas del Centro de Salud huercalense, “que hace años se quedó pequeño por la suma de servicios y consultas que se han añadido, y estamos trabajando para resolver la situación”, pero añade que la Gerencia del Área Sanitaria Norte le asegura “que existen camas suficientes para que los médicos no tengan que dormir en el suelo”.
En cuanto a la construcción de un nuevo Centro, el delegado informa que los servicios centrales del Servicio Andaluz de salud “todavía no han aprobado la recepción de los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento”, aunque cree que este trámite «muy pronto estará resuelto».
Mientras tanto, «como en el mejor de los casos, cumpliendo todos los procedimientos administrativos, la obra no estará terminada antes de cinco o seis años -añade Belmonte-, estamos buscando, junto al Ayuntamiento de Huércal Overa, una solución provisional para mejorar la prestación del servicio de Atención Primaria a los huercalenses». (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





Las obras que no llegan a Huércal Overa: juzgado, centro de salud y ampliación del hospital