La Aemet alerta que la primera gran dana del otoño, bautizada como ‘Alice’, afectará al Levante Almeriense. Este fenómeno meteorológico provocará chubascos muy fuertes y persistentes durante varios días, situando a la comarca entre las zonas más afectadas de la provincia. La alerta amarilla se activará específicamente para el Levante mañana jueves 9 de octubre desde las 18:00 horas hasta la medianoche, por riesgo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
La inestabilidad comenzará a notarse desde hoy miércoles, cuando por la noche aumentará la nubosidad en el área. En concreto, las probabilidades de lluvia entre la medianoche y las 06:00 de la mañana del jueves varían de un municipio a otro: Huércal-Overa (60%), Cuevas del Almanzora (40%), Lubrín (35%), Garrucha (30%), Vera (25%), Antas (25%), Pulpí (25%), Turre (25%), Mojácar (20%), Los Gallardos (20%), Albox (10%), Arboleas (5%), Zurgena (5%) y Carboneras (0%).
Pero mañana jueves será el día de mayor impacto, con tormentas por la mañana en todos los municipios de la comarca y lluvias generalizadas por la tarde en toda la provincia. La singularidad de esta situación es su persistencia, ya que las precipitaciones se concentrarán en el Levante y el Valle del Almanzora durante todo el viernes, donde la probabilidad de lluvia -al igual que el jueves- es de un 100%, según las previsiones.
La actividad tormentosa podría extenderse hasta el lunes 13 de octubre, día festivo en la provincia. Aunque de forma más débil, las lluvias matinales podrían persistir específicamente en el Levante. Esto convierte a la comarca oriental, junto con Los Vélez y el Almanzora, en la zona que experimentará una semana excepcionalmente lluviosa. La Aemet irá actualizando la influencia de la dana ‘Alice’ cada día y renovando las alertas en las zonas más afectadas.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El Gobierno autoriza más dinero para el AVE entre Vera y Pulpí




