La Diputación Provincial de Almería ha conseguido una subvención de 2,5 millones de euros para construir un bulevar que unirá la barriada veratense de las Buganvillas con la cuevana de Palomares.
El proyecto contempla una importante remodelación de la actual vía, con la separación de los dos carriles de circulación de vehículos para aumentar la seguridad. A esta mejora se sumará la creación de dos paseos peatonales a ambos lados de la calzada, proporcionando espacios seguros y agradables para los viandantes. Pensando también en la movilidad sostenible y la práctica deportiva, el futuro bulevar incorporará un carril bici y un circuito específico para ‘jogging’ en su tramo más cercano a la playa.
Esta actuación urbanística fue inicialmente planificada en 2019 por el entonces alcalde de Vera, Félix López (Partido Andalucista). Tras un largo periodo, el actual alcalde de la localidad, Alfonso García, ha retomado con determinación el proyecto, consciente de su importancia para los vecinos y visitantes de la zona.
La creación del nuevo boulevard no solo mejorará la conexión y la seguridad, sino que también supondrá un importante impulso para el atractivo turístico. Se espera que en las próximas semanas se conozcan los detalles de la empresa adjudicataria para la redacción del proyecto, marcando así un nuevo avance hacia la ejecución de la demandada infraestructura. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
Vera pierde el contencioso contra el desarrollo de Las Buganvillas y ha de pagar las costas
La Guardia Civil frustra un robo en una vivienda de Vera y detiene a un joven extranjero
Miguel Ángel Sáez, un niño de Vera, se proclama Campeón de España de cálculo mental




