La búsqueda de Geraldine, la mujer británica de 74 años desaparecida en Chirivel, recibe un nuevo impulso con la incorporación de los bomberos de la comarca del Levante Almeriense al operativo de rescate. El dispositivo, que cumple ya seis días, intensifica así sus esfuerzos para localizar a la septuagenaria, que sufre una discapacidad mental, en la zona de El Contador.
La desaparición se produjo en la noche del pasado miércoles, 17 de septiembre, cuando Geraldine salió de su vivienda para dar de comer a unos gatos y no regresó. Su marido dio la voz de alarma sobre las once de la mañana del jueves tras percatarse de su ausencia.
El operativo, coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y la Guardia Civil, cuenta con un amplio despliegue. Participan efectivos de Policía Local, Infoca, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente y voluntarios de municipios como Oria y Cúllar, así como de las comarcas de Los Vélez y algunos procedentes del Levante y Almanzora. El alcalde, José Torregrosa, ha destacado la implicación vecinal, incluso de agricultores que aprovechan la campaña de la almendra para rastrear el terreno.
Las labores se apoyan en medios aéreos, drones y unidades caninas para cubrir áreas extensas y de complicado acceso. Cada día, a las 9:00 de la mañana, las batidas parten del Centro Cultural de El Contador. El Consistorio de Chirivel ha emitido un comunicado agradeciendo el esfuerzo «sin descanso» de todos los cuerpos y voluntarios implicados en esta carrera contrarreloj.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La tormenta registrada la pasada madrugada inunda la vivienda de un anciano en Mojácar