El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora (PP), ha salido al paso de las acusaciones de autorizar el pago para reparar un parque infantil en el término municipal de Mojácar. En respuesta a la polémica suscitada por la denuncia pública de su socio de Gobierno, Álvaro Ramos, el regidor ha sido categórico al afirmar que «no hemos invertido ni un solo euro en el término municipal de Mojácar».
Zamora desmiente así rque se destinaran fondos públicos al parque junto al cementerio, perteneciente a la localidad vecina. El primer edil ha admitido, no obstante, que existió un «error en el texto del Decreto» que originó la confusión.
Según su explicación, los 1.500 euros se dividieron en dos actuaciones urgentes. Una partida de unos 1.100 euros se destinó a reparar una avería de agua en las instalaciones del cementerio municipal de Garrucha, que la empresa concesionaria no asumió. La diferencia, aproximadamente 400 euros, se empleó en tapar los alcorques en el nuevo parque infantil del Barco, ubicado en el Malecón de Garrucha, una actuación no cubierta por la inversión privada que lo financió.
El alcalde ha revelado que fue el propio concejal Álvaro Ramos de Garrucha con la Gente, quien pidió ayuda para solventar este problema en el parque del Barco. Para zanjar el equívoco, Zamora ha ordenado al interventor municipal que subsane urgentemente el Decreto para especificar el destino real de los fondos. El regidor concluye tajante: «Ni hemos arreglado el parque de Mojácar, ni nos hemos apropiado del dinero público».(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Acusan al alcalde de Garrucha de autorizar el pago para reparar un parque infantil de Mojácar




