La Junta dejará a medias la obra de una carretera en Antas

El primer edil de Antas, Pedro Ridao, ha criticado este miércoles a la Junta de Andalucía por incumplir el proyecto inicial vinculado al Plan Itinere para la reparación de caminos rurales y dejar a medias la obra de la carretera de El Zorzo, tras conocer que la Delegación de Agricultura sólo procederá al arreglo de 600 metros de los 1.500 inicialmente previstos en el camino en dirección a Cuevas del Almanzora.

La polémica surge cuando la maquinaria se ha desplazado hoy miércoles al mencionado camino rural para iniciar unos trabajos que «distan mucho del proyecto original». La Administración autonómica justifica este recorte en el tramo a reparar en el significativo incremento de los precios de los materiales desde el año 2020, fecha en la que se concedió la subvención vinculada al Plan Itinere para esta actuación.

Sin embargo, el regidor municipal opone que el verdadero problema es la «lentitud» de la Consejería, que ha tardado cinco años en ejecutar una obra para la que el Ayuntamiento de Antas ya presentó en 2020 un proyecto completo, con un coste estimado de 225.000 euros.

Ridao ha anunciado que exigirá a la Junta la ejecución íntegra de la obra según el plan original, que contempla una calzada de 6,10 metros de ancho para el kilómetro y medio previsto. «No podemos permitir que la lentitud de la Junta acabe perpetrando una chapuza, dejando una obra a medias en nuestro pueblo», ha señalado el alcalde. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Antas no aplicará la tasa de 4€ en el recibo de agua de sus vecinos para reparación de redes

Autor