400 hectáreas quemadas en el incendio de Lubrín, “ya controlado, pero no extinguido”

.

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha confirmado 24 horas después que el incendio forestal que se inició ayer sábado al mediodía en su término municipal «está controlado, aunque aún no extinguido». Según las informaciones recabadas en torno a las dos de esta tarde, el fuego ha afectado 400 hectáreas de monte bajo (matorral) y, en menor medida, zonas de arbolado como carrascas, olivos y almendros. «Esta mañana, los equipos lograron acordonar las llamas en un barranco, un paso decisivo para controlar la situación», afirma el alcalde lubrinense.

El operativo desplegado durante la noche, compuesto por más de un centenar de profesionales, trabajó intensamente para contener el avance del incendio. Entre los medios movilizados destacan 3 camiones autobombas, 2 aeronaves, 14 grupos de bomberos forestales, 4 autobombas, una unidad médica de incendios forestales (UMIF) y una Unidad de Análisis y Seguimiento (UNASIF).

La labor inicial de los bomberos del Levante almeriense fue fundamental en la evacuación de una veintena de vecinos de la zona afectada. Francisco Flores, jefe de esta unidad, destacó la importancia del «apoyo de los retenes de la zona en los primeros momentos», antes de la llegada de los servicios del INFOCA. Además, el concejal de seguridad de Lubrín, Raúl Hernández, jugó un papel clave al marcar las rutas y caminos para facilitar la evacuación.

Incendio en Lubrín. Imágenes del INFOCA.

El alcalde Ramos ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales involucrados y ha reiterado la importancia de mantener la precaución mientras se trabaja en la extinción total del incendio. Las autoridades continúan monitorizando la situación y seguirán informando sobre cualquier novedad. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

Autor